Desde hace 15 días se encuentra en calidad de desaparecida, una adolescente yurimagüina identificada como Zoila Lisbeth Saldaña Lozano de 16 años de edad, la menor no dejó rastro alguno y tampoco se llevó sus cosas, una situación muy extraña para su familia ya que nunca tuvo problemas sentimentales y hoy su paradero es un verdadero misterio.
Liley Lozano, madre de la menor manifestó que su hija desapareció el miércoles 7 de febrero a las tres de la tarde, cuando se fueron a practicar deporte y la menor regresó de un momento a otro a su casa a ver a sus hermanos menores, desde ese momento nunca más la volvieron a ver.
Familiares y amigos atribuyen la desaparición al enamorado de Zoila Lisbet, sin embargo el joven se presentó ante la Comisaría de Yurimaguas para dejar constancia que nada tiene que ver con este caso y está a disposición de las autoridades para las investigaciones. Ahora la situación de la menor es incierta ya que nadie lo vio en alguna parte.
Para la Policía podría ser un caso de trata de personas, ya que en el presente mes existen varias menores reportadas como desaparecidas en Rioja, Yuracyacu, Juajuí en San Martín y en Yurimaguas en la provincia de Alto Amazonas de Loreto. Cualquier información de la adolescente comunicar el caso en la comisaría más cercana. (Hugo Anteparra)