Tarapoto. Durante el mes de agosto, la organización ADRA Perú “Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales del Perú”, realizará una colecta nacional Auxilio para Desastres, porque Ayudar en está en tus manos cuyo objetivo es crear un fondo para atención de desastres y acciones solidarias.
Este fondo constituiría una primera respuesta de ayuda humanitaria para las personas que resulten afectadas por desastres declarados como emergencias y al desarrollo de estrategias de prevención para mitigar sus efectos.
A inicios del año pasado, ADRA Perú atendió a los afectados por el huayco en Mirave, Tacna y en este mes de julio del presente se llevó 1000 kits de ropa de abrigo y comida no perecible que comprende para una familia que sufren de las fuertes heladas en las localidades de Kallapuma, Conchachiri, Aychuta, Vilacota, Cano, Caparaja, Mamaraya, Ancomarca, Rio Caño, Alto Perú, Huiltavira, Calachulpani, Calientes, San Lorenzo Japopunco, Huaytire, Turunturo y Tacalaya.
Las donaciones se podrán depositar en alcancías que portarán los voluntarios de AUXILIO PARA DESASTRES en diferentes puntos del país.
También a través de la cuenta corriente del Banco de Crédito del Perú. En soles 193-1599572-0-91 Auxilio para Desastres y en dólares 193-1603205-1-99 – Auxilio para Desastres.
Es por ello que mañana miércoles 10 agosto 2016, se realizará una conferencia de prensa para informar a la población de Tarapoto, que la red de Colegios Adventistas del Perú, saldrá a las calles para pedir una colaboración a los peruanos y peruanas para ayudar a los más necesitados.
La cita es a las 11 de la mañana en el colegio Adventista José de San Martín de la ciudad de Tarapoto.