El imputado fue recluido en el penal de Sananguillo para cumplir seis meses de prisión preventiva.
Segundo Antonio Ishuiza Tapullima (63) fue detenido hace unos días por agentes de la Comisaría del distrito de Chazuta, acusado del presunto delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de una menor de 9 años. De inmediato fue puesto a disposición de los representantes del Ministerio Público para las investigaciones del caso.
Según las investigaciones preliminares, el hecho habría ocurrido en el distrito de Chazuta, donde el imputado habría realizado actos de naturaleza sexual contra la menor de iniciales SH.B.S.Y. los padres de la agraviada al tener conocimiento del hecho denunciaron el caso en la dependencia policial de la zona.
Tras la denuncia, los agentes policiales al mando del comisario, Wilmer Jara Díaz y el Ministerio Público iniciaron las diligencias correspondientes y solicitaron al Poder Judicial la prisión preventiva del acusado. El Juez de Investigación Preparatoria de Tarapoto acogió el pedido fiscal y dispuso seis meses de prisión preventiva para Ishuiza Tapullima, quien permanecerá privado de su libertad mientras continúan las investigaciones.
Ayer por la tarde, Segundo Antonio Ishuiza Tapullima fue trasladado desde el distrito de Chazuta hacia el establecimiento penitenciario Las Pampas de Sananguillo, ubicado en el distrito de La Banda de Shilcayo, donde cumplirá la medida por disposición del Poder Judicial. Los familiares de la menor se mostraron de acuerdo con la prisión preventiva para luego encontrar justicia. (Hugo Anteparra)