En Moyobamba
Los repartidores de agua potable de la EPS administrada por la OTASS, hacen lo que les da la gana en la ciudad de Moyobamba, ya que no entregan el agua a los adultos mayores, porque no ubican sus recipientes en una esquina establecida por el encargado de la empresa.
Patricio Raúl Rojas Ríos, vecino del sector Fachin, señaló que, hace 15 días que no tienen el servicio elemental en sus domicilios en este sector del barrio de Llulluycucha.
Agregó que los repartidores de agua de la EPS se molestan con los vecinos, aduciendo que su trabajo solo es entregar agua en las esquinas de cada sector, más no en las puertas de las casas porque se tomarían todo el día en un sector, sin considerar que hay personas de avanzada edad y no tienen quien les lleve el recipiente lleno de agua a sus casas.
Los vecinos esperan que la empresa que hasta la fecha no tienen un plan de contingencia, además tienen como pretexto la falta de lluvia, así como la turbidez del agua para facilitar el servicio a los hogares de la ciudad, sin embargo, el recibo llega con montos superiores cada mes. Por: Jorge Canales