26.4 C
Tarapoto
lunes, junio 24, 2024
spot_img

Aeropuerto de Tarapoto tiene robots halcón para evitar accidentes aéreos

Aeropuerto de Tarapoto “Guillermo del Castillo Paredes”

Tras la información difundida el sábado en el Diario Voces a cerca del peligro de aviones que salen e ingresan al primer terminal aéreo de Tarapoto por la presencia de gallinazos y otras aves, el gerente del aeropuerto, Roger Mori Alegría, destacó que el caso de basureros y otros que atraen a las aves debe ser un trabajo coordinado y constante de las autoridades.

El funcionario informó que la jefatura del aeropuerto “Guillermo del Castillo Paredes”, tiene robots tipo halcón que vuelan minutos antes del despegue de las naves a fin de espantar y mitigar las aves de la ruta para que los aviones no tengan problemas, ya que si las aves ingresarían a las turbinas podría ser fatal.

Explicó que como institución que brinda el servicio a empresas aéreas están  preocupados con la situación del aeropuerto y la proliferación de chancherías, basureros y otros que se convierten en focos de atracción de aves carroñeras, por lo que  recomendó eliminarlos del lugar y comenzar a generar conciencia ciudadana y de ésta manera evitar accidentes con los aviones.

El caso de la seguridad del aeropuerto, los aviones, pasajeros y todo lo concerniente a la prevención del delito está  en manos del fiscal que participó en el operativo del  jueves, que deberá convocar a las autoridades competentes para accionar puntualmente y con énfasis en el caso, de esta forma se tiene previsto prevenir accidentes.

Se conoce que debido a las campañas de sensibilización  a los vecinos de asentamientos humanos ubicados alrededor del aeropuerto ha logrado un trabajo especial en la disminución de botaderos de basura por parte de mototaxistas, y por ende la presencia de gallinazos. (Toño R)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,571FansMe gusta
310SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS