25.8 C
Tarapoto
domingo, junio 15, 2025
spot_img

Agentes de la DINOES y Antimotines llegan a Nueva Cajamarca

Agentes policiales

Agentes de la División de Operaciones Especiales (DINOES) y de la Unidad Antimotines de la Policía Nacional, se encuentran en el distrito de Nueva Cajamarca esperando órdenes superiores para desbloquear la carretera Fernando Belaúnde Terry en el puente Yuracyacu, lugar donde se encuentran atrincherados decenas de productores de arroz que se encuentran en pie de lucha.

Mientras ello sucedía ayer por la tarde, la Comisión de Diálogo de las autoridades se reunió con los dirigentes agrarios para darles a conocer que no está el acta donde se comprometieron a dar el pase a los peatones y por horas a los vehículos, sin embargo no obtuvieron respuesta favorable, situación que mantiene tensa a la población de Nueva Cajamarca.

El contingente policial permanece alerta cerca del puente Yuracyacu a la espera de despejar la vía, pero la presencia de las fuerzas del orden exacerbó el ánimo de los manifestantes, quienes convocaron a otros agricultores para que los apoyen en caso de una eventual acción de fuerza. Cerca del puente Yuracyacu permanecen muchos vehículos de transporte pesado y ómnibus que cubren rutas interprovinciales.

La presencia de los policías con sus armas de persuasión puso en zozobra a la población y los comerciantes cerraron sus locales para evitar cualquier tipo de situación que afecte la tranquilidad de la gente, quienes esperan que se solucione cuanto antes el paro agrario de los productores de arroz. (Hugo Anteparra – Foto:Eduar Bocanegra)
 

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,663FansMe gusta
451SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS