Yurimaguas. Segundo Centurión Pérez, presidente de la Federación Agraria de Alto Amazonas, volvió a consultar ayer en horas de la mañana a sus dirigidos la posibilidad de reconsiderar el viaje de una comisión a las ciudades de Iquitos y Lima para iniciar las negociaciones de la plataforma de lucha, pero nuevamente fue desestimada.
Los agrarios ratificaron el acuerdo del lunes 20, sancionando que el gobernador regional y la ministra de agricultura deben constituirse a Yurimaguas para dialogar con la masa campesina.
Dirigentes de otras organizaciones de base también se pronunciaron y señalaron que consultarán a sus agremiados la posibilidad de unirse al paro.
El dirigente del sindicato de Construcción Civil no descartó plegarse a la medida y ubicarse en el piquete que programe el comando unitario de lucha.
El SUTEP consultó a sus delegados de base el apoyo a la huelga y esta fue rechazada, de tal manera que las labores educativas son normales.
Hasta el cierre del presente informe, no se conoció de pronunciamiento alguno del Gobierno Regional de Loreto, o de otra institución pública. (Róger Torres)