En un partido de mucha entrega por ambas partes, la escuadra de Agua San Martín conteniendo con su preparación de cara a su participación en la Copa Perú en Saposoa llegó a Morales para un partido de carácter amistosos frente a Nuevo Unión Tarapoto.
Ante todos los pronósticos la escuadra de la ciudad de Las Colinas sacó un valioso empate de 2 a 2, sin embargo, el presidente Franklin Panduro, luego del partido puso su observación ante la prensa especializado en el sentido de que este partido fue poco serio. “A parte la falta de seriedad de los dirigentes del Nuevo Unión Tarapoto, de poner de árbitros a sus propios integrantes del cuerpo técnico, eso para mí es una falta de respeto verdad, no solamente a los jugadores, sino al publico que pagó su entrada” dijo.
Esto quiere decir que la escuadra de Agua San Martín de Saposoa fue superior en todos los sentidos, por lo que consideramos que los goles del dueño de casa fueron de mucho porcentaje apoyado por la terna arbitral que forman parte del comando técnico.