El Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, fue denunciado ante la Fiscalía de la Nación, por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y desbalance patrimonial, cuando fue Alcalde de Chongoyape.
Nicolás Soriano Meneses, fue quien entabló la denuncia al actual mandamás de la FPF. En la misma sostiene que cuando se desempeñó como alcalde de Chongoyape en la gestión pasada, existió un desbalance patrimonial en el ejercicio de sus funciones.
“Ha sido en el año 2010 cuando empezó a recibir un salario de 3900 soles de la Empresa Pomalca del Grupo Oviedo, por trabajar como asesor de la Planta de Alimentos Balanceados, cargo que según los trabajadores nunca existió”, sostiene parte de la denuncia.
Según el denunciante, Lozano ganó las elecciones en Chongoyape, consignando en su hoja de vida que no posee propiedades, lo cual era verdad pues “vivía en la casa de adobe de sus padres”, sin embargo, en el 2012 mandó derrumbar dicha vivienda y en tiempo récord la construyó de material noble. “Lo mismo sucedió años después con la casa de sus suegros”, acotó.
Además, refiere que se construyó un hotel, así como la compra de dos medios de comunicación, entre otras acciones.