
El consejero regional por Alto Amazonas, Alan Bernard Rodríguez Fasanando, es el nuevo Consejero Delegado para el periodo 2020 del Consejo Regional de Loreto, en reemplazo de Janet Reátegui Rivadeneyra (consejera por Maynas), quien estuvo al frente del Consejo durante el 2019.
Alan Bernard, juramentó el lunes 6 del presente en la primera sesión ordinaria, señalando que trabajará por todas las provincias, pues Iquitos no es toda la región.
Alto Amazonas en particular necesita mucho del Gobierno Regional de Loreto, pues mientras siga perteneciendo a esta región, exige descentralización económica en cada uno de los pueblos, y que los fondos del Fideicomiso sean transferidos a las Municipalidades para mayores inversiones.
De igual manera se exige al Consejo Regional, que fiscalice y pida al Gobierno Regional de Loreto, el cumplimiento de la Ley 30897, LEY DE PROMOCIÓN DE LA INVERSIÓN Y DESARROLLO DEL DEPARTAMENTO DE LORETO, que señala en sus Disposiciones Complementarias Finales, la ejecución de proyectos de interés para la integración regional y desarrollo de fronteras de Loreto, como necesidad pública nacional, la Carretera Providencia-Santa María-Dos de Mayo-Yurimaguas, Carretera Yurimaguas-Santa Cruz-Lagunas en Alto Amazonas, Carretera Yurimaguas-Shucushyacu, y Puente sobre el Río Huallaga en Yurimaguas. Este año el pueblo requiere saber algo sobre estos proyectos. (Roger Torres)