El alcalde del distrito de La Banda de Shilcayo, Enrique Hildebrandt Pinedo, entregó apoyo a un promedio de 23 familias damnificadas por las lluvias intensas que perjudicó sus viviendas, que suma en total más de una tonelada de apoyo humanitario.
En el marco de la emergencia, el alcalde bandino, entregó ayuda humanitaria de productos perecibles y no perecibles, sumando como total de la entrega una tonelada y media entregada a 10 familias afectadas y 13 damnificadas.
El apoyo consistió en calaminas, víveres de primera necesidad, ollas, cucharones, hule de plástico, camas, colchones, baldes, entre otros que serán de gran importancia para las familias afectadas y damnificadas.
Hildebrandt Pinedo, adicionalmente informó sobre el bono de arrendamiento para las familias damnificadas, que será de 500 soles mensuales por un tiempo de dos años. Así mismo, dijo que, gracias a las gestiones realizadas, el distrito de La Banda de Shilcayo tiene ahora maquinaria del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.