El alcalde del distrito de Calzada, Elvis Chavarri Horna, se mostró indignado ante la respuesta negativa que recibió por parte de funcionarios del Gobierno Regional de San Martín (GORESAM), ante la solicitud de cofinanciamiento que hizo hace un año para construir dos alcantarillas, hecho que se fundamentó en el compromiso personal que hizo en el mes de setiembre del 2015 el gobernador regional, Víctor Noriega Reátegui tras visitar ese distrito.
El burgomaestre, la mañana de ayer, llegó a la sede del GORESAM buscando dialogar con la autoridad regional, sin embargo le dijeron que Noriega Reátegui se encontraba en una reunión, siendo atendido por la asesora de presidencia, Dra. Aurora Torrejón Riva de Chincha.
A su salida, Chavarri Horna, dijo estar decepcionado de la inoperancia que muestran algunos funcionarios quienes le han hecho perder un año esperanzándose en algo que finalmente le negarían.
Informó que a raíz de la visita que hiciera al distrito de Calzada, el gobernador regional le ofreció apoyar con un presupuesto de 142 mil soles para construir dos alcantarinas y pese a que el documento en la mayoría de oficinas fue declarado viable e incluso contaba con la aprobación del consejo regional, al final, después todo los ofrecimientos le dijeron que simplemente su solicitud no se podía atender.
“Me han hecho perder un año, pese a los compromisos asumidos por el gobernador, han tirado al tacho el esfuerzo que hemos hecho desde nuestra municipalidad”, reiteró bastante incómodo.
Asimismo, lamentó que se esté trayendo funcionarios de otras regiones del país, que desconocen la realidad de nuestra zona que en vez de favorecer el desarrollo de la región, terminan entrampando la ejecución de importantes proyectos.
En tanto pese a lo ocurrido, señaló que su distrito seguirá gestionando ante otras entidades del Estado como Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL), la asignación de nuevos presupuestos para hacer realidad obras. (Franclin Lavan)