El alcalde provincial de Alto Amazonas, Roy Saldaña, expresó su disconformidad con el funcionamiento del Proyecto Especial Datem del Marañón, Alto Amazonas, Loreto, Condorcanqui (PEDAMAALC), al que calificó como ineficaz para atender las necesidades prioritarias de la provincia, especialmente en infraestructura productiva, agraria y vial. “PEDAMAALC no está funcionando.
Necesitamos un proyecto que de verdad responda a las prioridades de nuestra población, como la construcción de trochas carrozables que permitan conectar nuestras comunidades rurales con los centros urbanos”, manifestó la autoridad edil desde la comunidad de San Juan de La Libertad, donde participó en la entrega de títulos de propiedad.
A pesar de que PEDAMAALC cuenta con 12 años de funcionamiento y tiene su sede en Yurimaguas, el alcalde sostuvo que la población no percibe un impacto concreto de este proyecto en el fortalecimiento del aparato productivo local.
En ese sentido, Saldaña hizo un llamado a los congresistas de Loreto, a las autoridades regionales y a la sociedad civil organizada, para trabajar conjuntamente en la formulación e impulso de un nuevo proyecto especial que atienda las verdaderas necesidades de Alto Amazonas.
“El desarrollo de nuestra provincia no puede seguir esperando. Necesitamos voluntad política y gestión eficiente para garantizar vías de acceso que mejoren la calidad de vida de nuestra gente y fomenten el desarrollo económico local”, puntualizó el alcalde.


