El alcalde distrital de Cacatachi, Herman Flores Villacorta, señaló que el tema limítrofe con Morales es un tema zanjado ya que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), emitió un documento respecto a este tema en enero de 2014, en la cual se establecen los límites definitivos entre Cacatachi y Morales, que empiezan en el llamado óvalo Las Pikaras.
Señaló que más que conocimiento existen documentos emitidos por la PCM, además una ordenanza del Gobierno Regional que avala lo refrendado por la PCM.
“Para nosotros es caso cerrado, pero respetamos a la población de Morales, que está en todo el derecho de querer dialogar y defender lo que ellos piensan que es su territorio”, finalizó Flores Villacorta.
Al respecto del tema en Morales el colectivo de Apoyo a Morales, viene realizando firmas para armar una acción civil y así presionar al Ejecutivo Nacional para que estos puedan refrendar los límites y sean como se había señalado hasta antes de 2014.
Con estos límites se indica que la Mega Estación y varios sitios turísticos como Viña Cocopa, entre otros, estarían en territorio cacatachino.