El alcalde del distrito de Campanilla, Víctor Hugo Saavedra, informó que ya se encuentra operativa una balsa cautiva destinada al transporte de pasajeros y vehículos en la zona del puente Punta Arenas. Según la autoridad, se están realizando las coordinaciones necesarias para establecer tarifas justas y evitar la especulación de precios.
La balsa cautiva está equipada con cinco botes y cuatro motores, garantizando así su funcionamiento al servicio de transportistas y pasajeros. Esta medida se ha tomado con el fin de ofrecer una solución inmediata al problema de conectividad, luego de que, el pasado domingo por la tarde, ronderos y moradores de la zona ahuyentaran a balseros procedentes de Pizana, quienes son los principales sospechosos de haber dañado los cables del puente.
En este contexto, el alcalde Saavedra anunció que este miércoles se llevará a cabo una reunión para definir los montos que se aplicarán en el cobro de los servicios, con el fin de regular la administración de la balsa y garantizar su correcto funcionamiento.
Por otro lado, los propietarios de los terrenos donde se han instalado los embarcaderos han mostrado cierta resistencia a la medida debido a la presencia de cultivos en la zona. Sin embargo, ante la gravedad de la situación, han accedido a brindar las facilidades necesarias.
En tanto, algunos sectores de la población consideran que la administración de la balsa cautiva debería estar a cargo del Gobierno Regional o de la Marina de Guerra del Perú. No obstante, por el momento, esta solución temporal permite el paso de vehículos y personas de un extremo a otro mientras dure la emergencia o se logre la reparación del puente Punta Arenas. Por: Hugo Anteparra