El alcalde de La Banda de Shilcayo, sostuvo una reunión con los dirigentes de la Asociación de Vivienda Villa Autónoma para abordar el presunto intento de invasión de áreas verdes que han sido preservadas por años por los vecinos del sector. En la cita, en la que participó el equipo técnico de la municipalidad, se acordó iniciar acciones legales para titular y proteger estos espacios a favor del municipio, con el consentimiento de Marlene Paredes del Águila, primera propietaria del sector.
Los dirigentes solicitaron el retiro de una asociación de mototaxistas que usa indebidamente las áreas verdes como paradero, así como la intervención de fiscalización en zonas donde se estaría expendiendo licor informalmente. El alcalde exhortó a los vecinos a formar un comité de seguridad ciudadana para fortalecer la protección vecinal y el orden en la zona.
Asimismo, se acordó declarar como zona intangible los terrenos ubicados en la faja marginal del río, que no podrán ser objeto de titulación. Hildebrandt anunció que se incorporará la implementación de alumbrado público en los accesos principales a Villa Autónoma dentro del paquete de inversiones municipales, y que se realizará el mantenimiento del puente que conecta con este sector.