Después de 20 días de paralización
Después de 20 días de iniciadas las protestas con cierre de la Municipalidad Distrital de Lagunas, el alcalde de ese distrito, Gildler Torres Rodriguez, llama a la paz y cese de la medida de fuerza emprendida por el Frente Único de Defensa (FUDIL), a través de un comunicado oficial desde la oficina de imagen institucional.
En el comunicado, el alcalde exhorta a quienes han asumido esta medida de lucha, a cesar todo tipo de actos violentos, tanto psicológicos como posibles daños físicos; se restablezca la paz social; se respete los acuerdos establecidos con fechas y horas en este 2024; y se permita que la Municipalidad reinicie sus labores de inmediato para prestar los servicios a la población.
“Nunca hemos negado el diálogo, y si hay que corregir errores, lo haremos por la tranquilidad y la paz social del distrito”, se lee en el comunicado.
También se hace referencia que, la huelga sin razón o no, está generando zozobra y pérdida económica a los hogares y al desarrollo del distrito.
Los dirigentes del FUDIL se mantienen firmes en espera de la Contraloría para deponer su medida, y comunican mediante un pronunciamiento que, interpondrán una denuncia por difamación y calumnia a quienes les denunciaron por ser una presunta organización criminal.