El alcalde de Lamas, Ing. Onésimo Huamán Daza, realizó un avance de los proyectos de inversión pública, que se ejecutan en la zona urbana y rural de la provincia.
En la zona urbana, se encuentra en la fase final del proyecto de asfaltado de 23 cuadras, en el barrio de Calvario, el mismo que se viene ejecutando en convenio con el gobierno nacional.
Además, relató, que se ha concluido con el empedrado del jirón Lima cuadra 1 y 2, el asfaltado del jirón los Chancas, cuadra 2 y 3, también se está realizando el acabado del asfaltado del jirón San Martín cuadra 15 y 16, obras que se vienen encaminando con presupuesto del Fondo de Compensación Municipal (FONCOMUN) y el plan de incentivos.
Paralelamente, en los barrios de Zaragoza y Suchiche, se inició el proyecto denominado “reparación de conexiones domiciliarias de agua potable, posteriormente iniciar las obras de asfaltado de calles en esta parte de la ciudad, dijo.
La autoridad edil señaló que, en las zonas rurales, se está realizando el mantenimiento de 195 kilómetros de carretera, distribuidos en todos los distritos, en un trabajo articulado con el gobierno central, como una medida para reactivar la economía.
A ello se suma proyectos productivos como en Alonso de Alvarado, de manera conjunta con el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social buscando el acceso a hogares rurales con los mercados locales, donde se beneficia a 800 familias.
Además, desatacó que se trabaja con la Empresa Casa Blanca, en sembrío del limón Tahití, producto que tiene asegurado el mercado por 8 años, dando sostenibilidad a los agricultores, para la comercialización en mercados nacionales y del extranjero.
Todo lo que se viene realizando en el territorio, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas. Con el desarrollo urbanístico se está posicionando a Lamas como una de las ciudades más atractivas de la amazonia, esto permitirá tener afluencia de visitantes y turistas que ayuda a dinamizar la economía local del poblador.
EL DATO. La inversión que se viene realizando en obras públicas, por diferentes fuentes de financiamiento, supera los 30 millones de soles.