Julio Quevedo Bardález
Juan Vasquez Pinto, ciudadano domiciliado en Juanjui, plantea tacha contra la candidatura a la reelección del alcalde del Alto Biavo Luis Francisco Muzurrieta Yupanqui, que va por el movimiento Acción Regional, por mentir en su hoja de vida.
“En la hoja de vida hay datos que no se ajustan a la verdad con la que presentó en el año 2010, cuando también fue candidato.
Punto por punto
En la declaración jurada del 2010, Luis Muzurrieta Yupanqui, indica lugar de nacimiento en Alto Biavo, Bellavista, San Martín, y el 2014, aparece natural de Chilca, provincia de Huancayo en el departamento de Junin.
En cuanto a sus estudios, en la declaración jurada del 2010,señala que concluyó su primaria en la I.E. 300012. En la declaración jurada del 2014 se ve que concluye sus estudos en la escuela 518 de Chilca.
Lo más colosal es que en su inscripción ante la RENIEC figura como “ILETRADO”.
Además se puede leer en la hoja de vida del año 2010, que cuenta con 26 años de residencia en la provincia de Bellavista, mientas que en la declaración jurada del año 2014 se observa que tiene 35 años de residencia.
El que realiza la denuncia Juan Vásquez Pinto, es personero legal del movimiento político Integración Bellavistana. (Julio Quevedo Bardález)