El alcalde escolar de la Institución Educativa José María Arguedas, del distrito de Cacatachi, Son Jhu Isuiza Isuiza, sostuvo una importante reunión de gestión con la alcaldesa de Tarapoto, Lluni Perea, en la sede de la Municipalidad Provincial de San Martín, con el objetivo de solicitar apoyo para mejorar las condiciones de su institución educativa de cara al Buen Inicio del Año Escolar 2026.
El joven estudiante, representante de más de 1,000 alumnos, acudió acompañado por los representantes de la APAFA, Marino Heredia Núñez y Guillermo Fátama, así como por el director del plantel, Wilder Juzaga del Castillo. Durante la reunión, la comitiva expuso la urgente necesidad de contar con contenedores de residuos sólidos y pintura, a fin de mejorar la infraestructura del colegio antes del inicio de clases, programado para el lunes 16 de marzo de 2026.
Durante su intervención, el alcalde escolar expresó con firmeza y emotividad:
“Señora alcaldesa, le pido de corazón que nos apoye con lo solicitado, porque merecemos recibir el nuevo año lectivo en ambientes adecuados que generen mejores condiciones de educabilidad para toda la comunidad educativa. Esto nos permitirá mejorar nuestros aprendizajes”.
Por su parte, la autoridad municipal manifestó su disposición de gestionar el apoyo solicitado ante el empresariado privado, comprometiéndose además a visitar personalmente la institución educativa para realizar la entrega correspondiente, una vez concretado el respaldo.
En tanto, los representantes de la APAFA y el director del plantel remarcaron que el gobierno local debe fortalecer su compromiso con el sector educación, bajo un enfoque territorial, priorizando las necesidades de los estudiantes de los distritos del interior de la provincia.
Este encuentro evidencia el liderazgo, compromiso y capacidad de gestión del alcalde escolar, así como el trabajo articulado de toda la comunidad educativa de Cacatachi, orientado a garantizar condiciones adecuadas de estudio y un óptimo inicio del año escolar 2026.



