🌧️ 23.4 °CTarapotomiércoles, octubre 29, 2025
1 PEN = 0.295 USD|1 USD = 3.389 PEN

ALCALDE DE HABANA ACLARA DENUNCIA PRESENTADA POR JUEZ DE PAZ Y SUB PREFECTO

Sub prefecto Gómez López fue jefe de logística e integrante de la comisión que valido los pagos a la constructora MOVISAC, empresa que abandonando la obra que tuvo un presupuesto superior a los 5 millones de soles.
Wilmer Constantino Fernández alcalde del Distrito de Habana, se pronunció frente a la denuncia presentada por el Juez de Paz José Toribio Villacorta Vásquez y el Subprefecto de este Distrito Esteban Gómez López, por presuntos hechos de corrupción que ocasionara la intervención de dicho municipio a inicios de la presente semana a cargo de la fiscalía anticorrupción de Moyobamba.
El burgomaestre señalo que la acusación en su contra, carece de veracidad ya que en el caso de la venta de Tilapia proveniente de las picigranja municipal, cuenta con el acuerdo de consejo respectivo y ha resultado de ayuda a las familias de bajos recursos durante los días de cuarentena -a precio módico de soles el 10 kilo- y que jamás se tuvo la intención de vulnerar las normas del Gobierno Central, en cuanto al aislamiento y aglomeración de la población como se aduce.
En cuanto a la venta de hormigón y el uso de maquinaria para la movilización de dicho material, refirió que la venta de este producto se hizo en el mes de marzo, pero que debido al decreto que dispusiera el estado de emergencia a causa del Covid -19, el producto no fue entregado en su momento, sin embargo al haber transcurrido más de un mes y ante la exigencia del cliente se debió hacer una excepción y cumplir con dicha venta, pues de lo contrario el Municipio pudo haber sido denunciado.
Sin embargo para el burgomaestre, la acusación tendría un trasfondo político ya que se da justo días después que se hiciera público las condiciones en que se encuentra la obra del colegio primario , proyecto que fue dejado a medio construir por la gestión pasada y en la cual, el actual sub prefecto Esteban Gómez López fue jefe de logística e integrante de la comisión que valido los pagos a la constructora MOVISAC , empresa que ha perdido el proceso de arbitraje contra la Municipalidad Distrital de Habana y viene siguiéndose en su contra una demanda para que pague los daños y perjuicios causados al dejar abandonando la obra que tuvo un presupuesto superior a los 5 millones de soles.
Constantino Fernández lamento el mal accionar de las dos autoridades, pero dijo confiar en que puedan retractarse y superar este mal momento, pues en las circunstancias que vive el país, se necesita trabajar en unidad y no dar importancia a comentarios mal intencionados.
En tanto la fiscalía anticorrupción a cargo del Fiscal José Alvarado Puluche prosigue con las indagaciones y será este órgano, que cumpliendo con su labor, determine si existe o no los elementos probatorios para formalizar oficialmente la investigación. (Franclin Laván)

Comparte esta publicación:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp