
El alcalde de Saposoa Arístides Grandez Peñaherrera, convocó a una reunión de emergencia con la finalidad de tratar el desabastecimiento de tres días de agua potable y en el que la población está completamente indignada amenazando con un paro .
El Ing. Antonio Pérez Cuzcano, presidente del directorio de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado EMAPA de San Martín señaló que el terreno se ha deslizado y es un problema que no es fácil controlar por los constantes deslizamientos de tierra en donde está asentada la tubería.
Y lo más pronto es solucionar la tubería aérea que pasa por el río Saposoa donde hay fugas de agua y soldar dicha tubería.
En esta obra han gastado 26 millones de nuevos soles para que las instalaciones de tuberías y alcantarillado y no se ha terminado.
Las conclusiones de esta reunión de emergencia es que EMAPA SAN MARTIN enviará tanques especiales para la distribución del agua a la población.
Asimismo enviarán un equipo de técnicos a evaluar este problema de desabastecimiento de agua. (Carlos Velásquez Sánchez)