JUANJUI. –El alcalde la provincia de Mariscal Cáceres abogado Víctor Raúl López Escudero expresó su solidaridad al magisterio de esta parte de la región y a su vez rechazó de manera firme las medidas represivas que vienen afrontando cerca de 50 maestros que han sido sancionados con cese temporal por 31 días, impagos, de un total de 400 maestros que han sido instaurado procesos administrativos por ejercer su justo derecho constitucional a la huelga.
“Como máxima autoridad de mi provincia muestro mi rechazo contundente a este tipo de medidas represivas hacia la decena de profesores que están siendo afectados en cuanto a sus derechos; la misma constitución nos otorga el derecho constitucional a la huelga, a la protesta, siempre y cuando sean estas fundamentadas como en efecto si lo estuvieron. En este caso mi solidaridad con todos los profesores de la provincia de Mariscal Cáceres”, dijo el burgomaestre juanjuino dejando entrever que el inicio de clases se vería seriamente afectado por esta suspensión de maestros oficiales en el aula.
“Esta situación pudo haberse manejado de otra manera evitando las sanciones. La concertación debe primar en todos los estamentos del Estado”, advirtió el alcalde López Escudero con lo que a opinión de esta corresponsalía representa “un jalón de orejas” al director de UGEL Mariscal Cáceres que no supo manejar el tema magisterial con criterio y sentido humano.
Siguió expresando: “Yo estoy completamente de acuerdo con las luchas que emprende el magisterio; mi padre es un profesor jubilado y de alguna forma me identifico directa e indirectamente con las luchas que buscan reivindicar los derechos de los docentes”(Carlo A. Pérez)