Ofreció que la obra será culminada el 15 de diciembre.
Moyobamba. Luego que la empresa Consorcio San Martín aduciendo falta de frente de trabajo decidiera unilateralmente resolver el contrato del “Mejoramiento del mercado central de Moyobamba en su primera etapa”, el alcalde Oswaldo Jiménez Salas se reunió con los comerciantes de este centro de abastos para explicar las acciones que se implementarán a partir de la fecha con la finalidad de concluir la obra.
La autoridad edil anunció que en un plazo de 3 semanas deberá estar listo el expediente por el saldo de la obra para luego iniciar los trabajos mediante administración directa comprometiéndose que a muy tardar hasta el 15 de diciembre del presente año debe estar culminado al 100% ya que los comerciantes exigen que se den las condiciones para que desarrollen con tranquilidad las ventas por fin de año.
Durante la reunión a pesar que inicialmente lanzó fuertes críticas contra el burgomaestre, la presidenta de este mercado Emita Rengifo culminó agradeciendo la voluntad que muestra el alcalde para continuar con los trabajos y no dejar paralizada la obra como se pensó en un momento. La dirigente incluso se animó a señalar que Jiménez Salas es el primer alcalde en la historia de Moyobamba que apostó por hacer realidad el mejoramiento de este mercado que era calificado como una bomba de tiempo por el gran peligro que significaba para los usuarios y los comerciantes.
Finalmente el alcalde anunció que el saldo de la obra corresponde a un 26% e informó que hasta el momento el consorcio San Martín no ha presentado ninguna documento para iniciar un proceso de arbitraje, pero de hacerlo dijo que la municipalidad de Moyobamba cuenta con argumentos para defenderse y cautelar los recursos del Estado. (Franclin Laván)