
Moyobamba. Existen declaraciones contradictorias entre el alcalde Oswaldo Jiménez Salas y el regidor Gilbert Puscán en relación a la modificatoria de la Ordenanza Municipal 334, que restringe la circulación de los motocarristas por el perímetro de la plaza de Armas. En cierta forma el burgomaestre moyobambino desacreditó las declaraciones del regidor Gilbert Puscán, en su condición de presidente de la Comisión de Transportes de la Municipalidad, quien el pasado jueves afirmó que la Ordenanza Municipal tendrá ciertas modificaciones, siendo una de las propuestas el estacionamiento de vehículos privados en la plaza de Armas en horas determinadas.
Jiménez Salas, quien la mañana de ayer brindó una conferencia de prensa, dijo que la Ordenanza Municipal 334 que fue aprobada en el mes de marzo del 2016, sigue vigente, por lo tanto, no se va a permitir ninguna modificación, pero sí continuará con la implementación.
Sin embargo, aclaró que mientras se sigan ejecutando obras cerca de la plaza de Armas y del mercado central, se va a permitir momentáneamente a los motocarristas puedan circular por el perímetro de la plaza de Armas.
Asimismo, rechazó la propuesta del regidor Gilbert Puscán, en permitir el estacionamiento de vehículos privados en el contorno de la plaza de Armas, Jiménez Salas fue enfático en manifestar que no se va a permitir de ninguna manera la aprobación de dicha propuesta, teniendo en cuenta que la plaza de Armas es considerado como un atractivo turístico e histórico donde es visitado por los turistas y pueden disfrutar de su esplendor sin ruidos ni molestias que generan los motocarristas.
Finalmente, dijo que muchos candidatos que postulan al gobierno municipal, vienen generando la propuesta de permitir la circulación de los motocarristas, en ese sentido, invocó a una reunión con todos los candidatos para proponer ideas y no generen divisionismo y confusión en la población. (Franclin Laván)



