
Moyobamba. “La ONG Amazónicos Por la Amazonía (Ampa), cuida sus propios intereses como empresas”, así respondió el alcalde de Moyobamba, Oswaldo Jiménez, a las criticas que le hizo parte de esta ong con respecto a las intervenciones que están haciendo en barrancos de Moyobamba con obras que ejecuta la comuna.
Oswaldo Jiménez Salas, dijo también que respetaban las opiniones de las personas, pero nosotros buscamos el bienestar de la población, “Ampa sólo cuida sus propios intereses, para eso le pagan” sostuvo en conferencia de prensa.
“No podemos permitir que se entremeta en proyectos de la ciudad, porque trabajamos con un equipo de ingenieros ambientalistas para mitigar los impactos que puedan haber en el medio ambiente. Todos esos espacios se van a recuperar por la misma obra”, indicó el alcalde.
Puso como ejemplo que antes de intervenir el barranco mama Shofi era un foco infeccioso, con desagües al aire libre, basuras y otros desperdicios, los que transitaban por allí estaban propensos a enfermedades.
“Nosotros ya eliminamos esos focos infecciosos, construyendo alcantarillas, desagües y recuperando bosques con reforestación”. Recuerda Jiménez Salas, que hace 20 años Moyobamba era una ciudad de 20 mil habitantes, ahora sumamos 90 mil, pero nada ha cambiado en calles y siguen las congestiones vehiculares. Pero vamos a ser respetuosos con el medio ambiente.
“Si a esa ong le interesa participar con labor social, le invitamos que se ponga la camiseta de Moyobamba y nos ayude a recuperar el Jardín Botánico de San Francisco. Enfatizando que Ampa recibe recursos del extranjero que no son auditados, nosotros invertimos sin fines de lucro todo lo contrario hacen ellos”. (Alfonso Delgado G.)