“No hay razón para seguir con esto, en las próximas horas reabriré las calles y no habrá más control”
El alcalde del Distrito de Posic –Rioja- José Elías Bustamante Huacal, acuso a los moradores de su distrito de irresponsables y no acatar las medidas de prevención establecidas durante la emergencia sanitaria.
La autoridad señalo que la gente no hace caso a recomendaciones y por lo tanto en las próximas horas levantara las medidas de prohibición que fueron complementadas en este distrito como el cierre temporal de calles.
“La gente no hace caso por más que se les diga, hemos cerrados algunas calles a fin que todos pasen por la cámara de desinfección pero al contrario en las noches hacen lo quieren, no hay razón para seguir con esto, en las próximas horas reabriré las calles y no habrá más control” señalo muy incómodo la autoridad edil.
Liban licor, desinterés por la salud
Señalo que se ha podido encontrar en reiteradas oportunidades a ciudadanos libando licor, lo cual demuestra el desinterés por acatar las recomendaciones. “Les he pedido personalmente que colaboren con las medidas de prevención pero al parecer les da igual, la gente toma licor, no se lavan las manos y muchos ni siquiera se ponen las mascarillas” indico.
Sin apoyo
Así mismo dijo no haber recibido hasta la fecha ningún tipo de apoyo por parte del Gobierno regional de San Martín y tampoco de la Municipalidad Provincial de Rioja.
Hay que mencionar que de acuerdo a la información revelada por la autoridad edil, habría varias familias con aparentes síntomas de la peligrosa enfermedad de las cuales en su mayoría han optado por auto medicarse. (Franclin Laván)