Moyobamba. Tras conocer la adquisición de los planillones para iniciar el proceso de revocatoria contra el alcalde de Moyobamba, Oswaldo Jiménez Salas y los 11 regidores, ayer viernes se pronunció el burgomaestre y algunos de los concejales quienes de manera genérica dijeron no temer dicho proceso e indicaron que de acuerdo a ley, cualquier ciudadano está en pleno derecho de iniciar esta labor y ver si la población la respalda.
El primero en pronunciarse fue el Oswaldo Jiménez, quien dijo estar sorprendido por la identidad del solicitante ya que de acuerdo a las averiguaciones hechas nadie lo conoce y tampoco viviría en la dirección que ha consignado en el documento que hizo llegar a la ONPE.
Ante ello dio a entender que estas acciones lamentablemente tendrían por objetivo otros intereses como desestabilizar una gestión o llegar hasta el chantaje, cosa que dijo no va permitir e invocó a la población a no dejarse sorprender y más bien tener un poco más de paciencia pues su gestión trabaja arduamente para cumplir con los ofrecimientos hechos en campaña política.
La autoridad edil aprovechó para mencionar que el proyecto del mercado central, se realizará en setiembre de todos modos con el proceso de licitación, mientras que trabaja también para continuar con el mejoramiento de calles bajo el sistema de asfaltado que se pondrá en marcha de manera oficial este próximo lunes en el jirón El Dorado, refirió.
En tanto los regidores Robert García Jaramillo, Julio Rafael Cobos Acosta, Icela Vanesa Clavo Zumba, quienes fueron entrevistados por este medio de comunicación dijeron que su trabajo tiene algunas debilidades, pero que de allí se mencione que no se hace nada, es falso.
En tanto Voces llego hasta el Jirón San Martín Nº 727, dirección que consignó el ciudadano César Ernesto Figueroa Suarez, sin embargo dicha numeración no existe y al mismo tiempo los vecinos dijeron nunca haber conocido alguna persona con esa identidad. (Franclin Lavan)