

Juanjui. Una deuda que asciende a más de 2 millones de soles por concepto a proveedores, impuestos, obligaciones previsionales, remuneraciones y beneficios sociales a los trabajadores municipales; defectuosa maquinaria que no tuvo mantenimiento preventivo y correctivo, procesos de obras mal ejecutados, obras inconclusas con valorización irregular, documentos faltantes en distintas gerencias, y áreas que no reportan información documentada; nombramientos a última hora, inexistencia de expedientes técnicos, y amén de otras deficiencias que corroboran una deficiente administración municipal, son parte de las diversas anomalías en las que incurrió la saliente administración del alcalde de la provincia de Mariscal Cáceres José Pérez Silva, según dio cuenta el actual burgomaestre, Abog. Víctor Raúl López Escudero, ayer en conferencia de prensa que se realizó en un recreo local, donde también presentó a sus funcionarios destacando que “en un 90 por ciento son juanjuinos”.
El alcalde López Escudero con sus principales funcionarios tras precisar las observaciones encontradas por la comisión de transferencia denunció “que reciben una municipalidad en crisis, cuyas irregularidades pondrán de inmediato en conocimiento del órgano de control interno y de la fiscalía anti corrupción: reiterando su compromiso de que “no habrá borrón ni cuenta nueva, considerando que se habría despilfarrado los dineros del pueblo”.
En tanto destacó que son conscientes del reto municipal que les toca afrontar, cuya labor, indicó “lo han asumido con mucha responsabilidad y vocación de servicio para enrumbar la administración municipal hacia lo que llamó, “su reconstrucción” con el fin de sentar las bases del progreso y desarrollo que Mariscal Cáceres anhela.
“Es en el área de gerencia de obras donde más encontramos observaciones y sorpresas enormes”, pues la gestión saliente ha pagado la elaboración de expedientes técnicos por sumas que oscilan entre 80 y 90 mil soles, pero que no existen en el físico”, reveló el burgomaestre juanjuino.
También informó que reciben una deuda de 2 millones 333 mil 348 soles, de los cuales: 1 millón 151 mil a proveedores; 38 mil 214 por impuestos y contribuciones; 637 mil 211 soles por remuneraciones y beneficios sociales y más de 500 mil soles por obligaciones previsionales, precisando además que existe un cuantiosa deuda a proveedores que no cuenta con documentación sustentatoria.
En la actividad protocolar, el actual alcalde, abogado Víctor Raúl López Escudero, de 35 años de edad, presentó a todos sus funcionarios y regidores a los que llamó “de la reconstrucción municipal”.