Tarapoto. “No politicemos con las necesidades y problemas de nuestros pueblos, estamos a puertas de un contienda electoral, pero acá no hay ni debe haber intereses políticos de por medio, lo que sí debe haber es un trabajo articulado para buscar la solución a los problemas”, coincidieron algunos alcaldes que participaron en la mesa técnica para tratar sobre el problema de saneamiento y vivienda en la región San Martín, donde participaron el gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui y el viceministro de Construcción y Saneamiento, Juan del Carmen Haro Muñoz.
La máxima autoridad regional, gestor de esta reunión de trabajo con el viceministro, expresó su compromiso de dar solución a los problemas y necesidades de las provincias y distritos.
“Los problemas de ustedes son nuestros problemas, lo que queremos es establecer una hoja de ruta y encaminar la ejecución de los proyectos”, expresó el mandatario regional.
En esta misma reunión también abordaron el tema del megaproyecto “Mejoramiento y ampliación de sistemas de agua potable y alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en Tarapoto, Morales y la Banda de Shilcayo”, proyecto valorizado en aproximadamente 500 millones de soles.