El miércoles el director y representantes del PEHCBM se reunieron, pero no llegaron a acuerdos por ausencia de la autoridad edil.
Los docentes y padres de familia de la Institución Educativa Alfonso Ugarte Bernal del barrio Atumpampa de Tarapoto, siguen esperando contar con una moderna infraestructura para que los alumnos reciban clases en óptimas condiciones. Asimismo, lamentó que la alcaldesa de Tarapoto no haya asistido a una reunión para ver el tema del expediente técnico para buscar el financiamiento de la obra.
Ante este hecho, el director Raúl Pérez Aguilar, manifestó que el pasado miércoles se reunieron con representantes del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo para ver el tema del expediente técnico y la delimitación del terreno, sin embargo, la alcaldesa de Tarapoto y sus funcionarios brillaron por su ausencia, causando sorpresa a todos, ya que era importante que estén presentes.
La delimitación depende de la Municipalidad Provincial de San Martín, es por ello que el director hace un llamado a la alcaldesa a estar presente en las reuniones para evitar más retrasos para conseguir el ansiado proyecto para la moderna construcción.
Otro problema que afronta este colegio del barrio Atumpampa es la falta de docentes, ante el incremento de la población estudiantil, sin embargo, el director manifestó que eso es un problema a nivel nacional, ya que desde el Ministerio de Economía no envía el presupuesto.
Este plantel tiene cerca de mil alumnos en dos turnos y tres niveles educativos, es por ello que necesita más presupuesto para seguir mejorando la calidad educativa. Mientras tanto los alumnos siguen estudiando en aulas que no reúnen las condiciones, a la espera que pronto tengan una moderna infraestructura. (Hugo Anteparra)