La alcaldesa de la provincia de Lamas, solicitará esta mañana dejar sin efecto el contrato que tiene la comuna con el Consorcio Lamas, por incumplimiento de contrato del proyecto de mejoramiento de calles del jirón 16 Octubre, cuyo proyecto a la actualidad solo tiene un avance físico del 73 por ciento y la obra está abandonada, nadie puede ubicar a los responsables.
El viernes y sábado la alcaldesa Rosa Acuña Pinedo, se reunió con dirigentes vecinales y representantes del Frente Cívico de Defesa de Lamas, donde acordaron resolver el contrato con la empresa ejecutora, ya que dejó inconclusa la obra del jirón 16 de Octubre, perjudicando a los vecinos, porque las calles están en mal estado a consecuencia de las torrenciales lluvia.
Por su parte el ingeniero Iván Reátegui Acedo, gerente de Infraestructura del municipio lameño, indicó el cinco de enero emitió un informe a la alcaldía señalando que notifiquen al Consorcio Lamas que reinicie la obra, sin embargo no fueron escuchados, motivo por el cual volvieron a insistir en una segunda oportunidad contando con presencia notarial y ni así fueron escuchados.
Las autoridades municipales de Lamas solicitan la inmediata investigación del mencionado consorcio, porque ejecutan obras en el distrito de Shanao, que en opinión de Reátegui Acedo, podrían estar sobrevaloradas y podrían desaparecer sin concluir el proyecto. (Hugo Anteparra)