En Tarapoto
Durante la sesión de comuna realizada este miércoles, en el despacho de alcaldía, el regidor Joao Alfaro nuevamente volvió a mostrar su preocupación con respecto a la posición de la alcaldesa frente a la medida cautelar que el poder judicial entregó al Consorcio Colector Perú, luego que se anulara el contrato con dicha empresa para que no ejecute la obra, porque supuestamente no tiene experiencia, ni la capacidad presupuestal.
Sin embargo, la resolución del Poder Judicial es decisivo, por ello piden que nuestra autoridad edil concilie para evitar futuros daños colaterales que en un hipotético caso quienes pagaríamos este error seríamos todos los de la provincia de San Martín. Sumado a que el presupuesto se revertirá al gobierno central.
Por su parte Lluni Perea Pinedo, alcaldesa de la Municipalidad Provincial de San Martín, pidió a la población y vecinos del jirón Perú, que tengan la tranquilidad del caso, porque todo tiene su proceso, la misma que pronto culminará para que esta obra sea una realidad, su gestión asegura que busca que se haga una buena obra y de calidad.
Con respecto al cumplimiento del proceso que vence hoy, sorprendió la aparición como asesor externo al excandidato al gobierno regional por Nueva Amazonia Job Gómez, quien ahora estará pendiente del caso, dejando en claro que el equipo de gestión de la alcaldesa ha hecho la revisión correspondiente el contrato.
El asesor dijo que luego de presentar la oposición sobre el proyecto, la pelota está en la cancha quienes se deben pronunciar en los próximos días, mientras eso ocurra se encuentra armando un plan sea cual sea la determinación final. Sorprende que el mismo 29 de diciembre se entrega la buena pro, ese mismo día se firma el contrato calificado como una suspicacia.
Finalmente, Alex Ramírez Ramírez, vecino del jirón Perú, manifestó que esperan que la alcaldesa tome una buena decisión para evitar que sigan siendo víctimas de inundaciones y de las lluvias.
Al cierre de la información se conoció que Consorcio Perú reitera a través de carta notarial dirigida a la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de San Martín, Lluni Perea Pinedo, continuar proceso para ejecución de la obra Colector Perú antes que inicien un proceso de demanda por desobediencia y resistencia a la autoridad. Por: Yur Abanto