El alcalde del Distrito de Soritor Wilson Ortiz Chávez se disculpó públicamente con la población por la demora en la entrega de las canastas de víveres a las familias de bajos recursos económicos en la zona urbana.
El alcalde señalo que este retraso se debe a que algunos dirigentes de los sectores y barrios hicieron llegar listas con personas que no califican de acuerdo a las disposiciones del Gobierno Nacional. Aseguro que de acuerdo a las listas presentadas, se ha ubicado a personas que ya recibieron ayuda como el bono de 380 soles y que aparentemente no se encontrarían en el nivel de pobreza o pobreza extrema.
“Con algunos contratiempos continuamos con las entregas de canastas casa por casa en la zona urbana, la demora se debe a que algunos barrios nos han hecho llegar listas de ciudadanos que han sido beneficiados por el gobierno, algo que está prohibido según la directiva, pedimos a los vecinos para que nos ayuden llamado a los celulares que está en la página de la municipalidad para darnos a conocer de algunos vecinos que no están considerados y que no hayan recibido ningún tipo de bono y en condiciones vulnerables.” Refirió la autoridad edil.
(Franclin Laván)