Con goles de Hernán Barcos y Eryc Castillo, los blanquiazules ganaron en Chile y buscarán su clasificación a la fase de grupos de la Libertadores en Matute la próxima semana.
Por el partido de ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores, Alianza Lima sacó un buen triunfo de visita por 2-1 frente a Deportes Iquique y saca ventaja en la serie del torneo continental.
El partido comenzó parejo entre ambos elencos, pero era el cuadro íntimo el que llegaba con más claridad al campo rival en sus ataques lo que le permitió acomodarse mejor en el campo.
De esa forma, en un contraataque letal, Barcos a los 31’ aprovechó un pase de Quevedo que, después de sacarse al arquero, lo dejó solo frente al arco para definir y romper el cero en Chile.
El conjunto chileno aún no asimilaba el tanto recibido cuando a los 34’ Castillo recibió el balón en el borde del área y sacó un gran remate de derecha que fue imposible para el portero para aumentar la ventaja.
En el complemento, Deportes Iquique movió la banca para intentar meterse en partido de nuevo, pero no encontraba la forma de llegar con más peligro al arco contrario.
El cuadro local, sin embargo, se apoderó del balón y empezó a acechar el campo rival, y a los 66’ un mal rechace de Zambrano terminó dentro del arco de Alianza Lima para poner el descuento para el elenco chileno.
En los minutos restantes hubo oportunidades para ambas escuadras tanto de empatar como de aumentar la ventaja, pero el marcador no se movió más y el triunfo fue para el conjunto íntimo.