Alianza Lima casi pierde dos puntos cuando Melgar le empató el partido 2-2 con un doblete de Joel Sánchez en cuatro minutos. En el último minuto de Mauricio Affonso los blanquiazules sumaron tres unidades en Matute, en cotejo válido por la fecha 13° de la Liga 1.
El hábil delantero Kevin Quevedo abrió el marcador a los 33 minutos. El atacante se elevó y conectó el balón de cabeza para vencer al portero Carlos Cáceda. El preciso centro fue de Joazhiño Arroé.
Ya en el segundo tiempo, el debutante Mauricio Matzuda estiró la ventaja 2-0 en el minuto 51 en Matute. Con un tanto con más corazón que táctica. El jugador llegó a rematar con la pierna derecha sobre la marca del portero y un defensa.
Así fue que Joel Sánchez consiguió marcar dos goles en cuatro minutos. En el instante 70 remató con la derecha desde fuera del área y posteriormente consiguió la igualdad con un disparo de penal.
Y sobre el final, cuando el empate parecía firmado, Mauricio Affonso anotó el 3-2 tras empujar un balón que llegó luego de un preciso centro del debutante José Gallardo. Matute explotó, y con corazón Alianza Lima consiguió tres puntos.