El Centro de Operaciones de Emergencia Regional COER informó que el 15 de agosto se realizará el simulacro de sismo y tsunami, el cual tendrá como zona focal el distrito de Nuevo Imperial, Cañete.
La simulación empezará a las 3:00 de la tarde y tendrá una magnitud de 8.5. Los pobladores deberán estar preparados y saber qué hacer y cómo actuar al momento de la emergencia.
Funcionarios de la Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima vienen afinando los detalles para el ejercicio de prevención ante la ocurrencia de desastres naturales.
En ese sentido, establecieron los lineamientos, acciones y planes de trabajo para el desarrollo del simulacro de sismo y tsunami a nivel nacional, en el que se medirá la capacidad de reacción de las autoridades y población frente a estos eventos naturales, en aras de identificar las debilidades y reforzar las operaciones enfocadas a mitigar los riesgos.
En el caso de la capital, Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima informó que se viene dando prioridad al fortalecimiento de los almacenes descentralizados de avanzada. El objetivo es tener una respuesta de apoyo solidario con rapidez ante cualquier situación adversa que se registre en las nueve provincias.