32.8 C
Tarapoto
miércoles, diciembre 4, 2024
spot_img

Alonso de Alvarado

Lo sucedido recientemente en el complicado sector del distrito de la Victoria, llamado Gamarra, imperio de la textilería principalmente, debería alertar a los regidores de la MPSM; respecto a la posibilidad de que algo; que en muchos menos escala esté ocurriendo aquí, en Tarapoto.

En oportunidades diversas hemos comentado en referencia a la indebida presencia de no menos de 50 vendedores informales, asentados en veredas y partes de la pista de la cuadra de ese jirón; uno de los 4 que enmarcan o rodean el mercado de abastos del Barrio Partido Alto, con menor intensidad, otros comerciantes informales se estacionan durante todo el día en los otros 2 jirones; Cáceres y Tahuantinsuyo, sin embargo, es en la 5ta cuadra de Alonso de Alvarado, donde, se escenifica el drama diario de las personas que deben cruzar esta vía superpoblada de vendedores informales.

El argumento de que tienen que trabajar para poder vivir, no es absolutamente valido para esta gente que en su mayoría son migrantes y rompen de lado a lado el reglamento sobre el asunto, a nada más y nadie menos que la MPSM; cuyo lema; NO HAY VAINAS, aun persistente en la mente subordinada de los trabajadores municipales que han heredado mucho de lo que fue, el llamado pensamiento GRUNDEL

Parece ser la prepotencia y la imprecisión, son argumentos respetables para los “grundelistas”, aquello de que; no me importan tus ideas, ni opiniones, si son contrarías a las mías! Parece, haberse grabado profundamente en el subconsciente de los que están preparándose para abandonar el barco en unos cuantos días, para dar paso a personas mejor preparadas y con mejores intenciones. Es curioso y preocupante la especie de guardianía o custodia que ejercen los serenasgos, respecto a los ambulantes de esta 5ta cuadra, de pié, junto a los promontorios de mercadería; zapatos, sandalias, ropa para niños y mujeres son los artículos que aparentemente tienen mayor salida, entre otros, incluidos los alimentos y bebidas propias de la zona. Los serenos creen lo contrario de lo que dice el Reglamento. “Ambulantes; es el vendedor que deambula, el que camina de un lugar a otros, no el que se estaciona y mucho menos ocupa un lugar fijo, nada menos que en pistas y veredas. Sería interesante saber, cual es el destino final de la SISA, si es que existe! Volveremos……

Un colaborador eficaz, que ya no brinda servicios en el serenasgo de la MPSM; ha querido contarnos, la presunta forma de aprovecharse de la situación, pues se detectó a personajes que no trabajan en la MPSM, y son los que cobran diariamente la sisa, en el Jr. Alonso de Alvarado finalmente, la mayoría, por no decir todos, son migrantes, que tienen algún tipo de relación con los comerciantes establecidos en el mercado.

Las quejas de los comerciantes legalmente instalados en el mercado N° 2, de Partido Alto, no los atiende la Administración. Son misterios por resolverse, que la comuna entrante deberá resolver en apoyo a las Justicia.

 

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,620FansMe gusta
405SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS