SERÁ ALQUILADA CON LA FINALIDAD DE RECAUDAR FONDOS
El presidente del directorio de la Beneficencia Pública de Tarapoto, desmintió que un lote de terreno del cementerio de esta ciudad fue vendido a una empresa privada, dejando en claro que fue alquilada, con la finalidad de recaudar fondos para que en el futuro compren un predio donde construirán un nuevo camposanto, ya que el antiguo quedó en una zona urbana.
“En ese terreno que tiene más de una hectárea aproximadamente, no se puede construir supermercados, ni restaurantes, ni mucho menos un terminal terrestre tal como se viene rumoreando, es por ello que buscamos otra opción con ciertos requisitos, tal como se viene realizando en otras regiones del país, el alquiler es un acuerdo de directorio” manifestó Fredy Manrique Rojas, presidente de la Beneficencia Pública de Tarapoto.
Manrique Rojas, manifestó que la persona que alquiló el terreno es Israel Chuquines Bardales, quien conoce los inconvenientes que tiene el terreno que alquiló, para no construir un centro comercial o restaurantes, es por ello que construirá un complejo deportivo y una cochera, para dar más vida a esa zona y evitar que sea un lugar desolado.
En diez años, la Beneficencia Pública de Tarapoto espera recaudar 240 mil nuevos soles, dinero que servirá para comprar un terreno en un lugar fuera de la ciudad, donde se construirá un moderno camposanto, sin embargo muchas personas no están de acuerdo con esta determinación. (Hugo Anteparar)