La intervención fue en los barrios de San Martín, Bolívar, Vista Alegre, El Progreso, y Miraflores.
Un total de 4 toneladas de potenciales criaderos de zancudo transmisor del dengue fueron recogidos y eliminados por el sector salud durante la campaña realizada en el distrito de Calzada en la provincia de Moyobamba.
La jornada se realizó en los barrios de San Martín, Bolívar, Vista Alegre, El Progreso y Miraflores del distrito Calzada, gracias al valioso apoyo y compromiso con la salud pública de parte del personal de la microred Calzada, la Municipalidad Distrital de Calzada, dirigentes y presidentes de los barrios mencionados, estudiantes de la I.E.I. N.° 301 e I.E. Clemente López Montalván, además del equipo de Control Vectorial de la microred Soritor.
El titular de la Diresa San Martín M. C. Aldo Pinchi Flores, destacó la importancia de estas actividades preventivas de manera articulada con las autoridades y la población. “Eliminar los criaderos es una de las principales acciones para combatir esta mortal enfermedad del dengue. Agradezco a las autoridades y población, por sumarse a esta campaña en favor de la salud pública. Si tienen botellas, tinas viejas, cáscaras de coco, llantas y todo material en desuso donde se almacene agua, elimínenlos, porque es ahí donde se reproduce el zancudo transmisor”, recalcó.
Asimismo, informó que, estas acciones se han intensificado en toda la región San Martín, a fin de mitigar esta enfermedad, sobre todo, en estos últimos meses debido a la presencia de lluvias.