Moyobamba. Dos alumnas del 3er grado “D” de la institución educativa Juan Clímaco Vela Reyes de la ciudad de Moyobamba, resultaron afectados con dolor de estómago, luego de consumir agua con lejía, hecho que ha motivado la reacción de los padres de familia y denunciaron ante los medios de comunicación.
Los representan
tes de la Asociación de Padres de Familia (APAFA) consideran que se trató de un error humano involuntario por parte de la persona encargada de lavar los bidones de agua donde se distribuye el agua a las 40 secciones, al parecer no habría enjuagado bien al momento de lavar con abundante lejía, eso originó que el agua tenga un olor fuerte, y al momento de ser consumidos por los alumnos, se vieron afectados.
La APAFA ha construido un sistema de tratamiento y purificación de agua con filtros modernos, por lo que se descarta que sea el agua que haya tenido abundante cloro, pero aun así, solicitaron la presencia del sector Salud para que realicen las investigaciones del caso, de tal forma puedan salir de las dudas, indicaron. (Franclin Laván)