20.7 C
Tarapoto
sábado, junio 22, 2024
spot_img

Alumnos de Agronomía de la UNSM, desarrollaron charla sobre manejo de plagas en el limón

Actividad se desarrolló en el caserío de Machungo

Los agricultores limoneros del caserío de Machungo ubicado en el distrito de Cabo Alberto Leveaú recibieron charla sobre manejo de plagas y enfermedades del limón sutil, por parte de alumnos del décimo ciclo de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de San Martín, como parte del curso de Extensión Rural que está a cargo del Ing. M.Sc. Roaldo López Fulca.

La charla se desarrolló el fin de semana, estuvo dirigida a agricultores limoneros de esa zona, pues de acuerdo a un análisis realizado, en dicho sector, la mayor parte de la producción agrícola es el limón sutil, y existe mucha deficiencia en el manejo de las plagas que afecta grandemente la producción, por ello, ante esa circunstancia y de manera gratuita los estudiantes estuvieron brindado el soporte técnico.

En esta primera charla se contó con la presencia de autoridades locales como el alcalde distrital, Daniel Ushiñahua, quien felicitó a los alumnos del décimo ciclo por compartir las experiencias de aprendizaje, realizando proyecciones en beneficio de los agricultores de la provincia y región.

Es preciso señalar que en los próximos días se realizarán charlas similares en otras provincias de la región San Martín, orientadas a diferentes cultivos. Al finalizar la charla, se hizo entrega de certificados que acreditan la participación, además de presentes a los asistentes.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,577FansMe gusta
310SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS