A pocos días del regreso a clases semipresenciales en la región San Martín, más del 90% de instituciones educativas del distrito de Juan Guerra han sido declaradas en emergencia, debido a la situación en la que se encuentran las estructuras de los planteles educativos. Autoridades de la Ugel San Martín visitaron los planteles y constataron que se encuentran inhabitables y no podrán ser ocupados por los estudiantes.
Es el caso de la IE 0657 que fue declarada en estado de emergencia el año 2018, pero igual, los alumnos ocuparán los ambientes, porque no tienen otra alternativa, salvó dos aulas que son un peligro para los niños porque están a punto de caer.
La autoridad educativa dijo que rescatarán las aulas que todavía pueden ser utilizadas, antes de la pandemia eran 150 niños, ahora son 270 menores que recibirán las clases.
Por su parte, Jhon Kennedy Ramírez, subprefecto del distrito, mencionó que los directores de las diferentes instituciones vienen tomando algunas medidas para evitar que ningún niño se quede sin recibir sus clases escolares. Señaló que son 5 colegios cuyas infraestructuras fueron declaradas en emergencia.
Finalmente, la autoridad dijo que los colegios llegaron al tope de recepción de alumnos y no pueden matricular a más estudiantes, a pesar de la demanda.