A pocos días del inicio de clases semipresenciales en los colegios estatales, la institución educativa N°0048 “Salomón Reátegui Hidalgo” del distrito de Cacatachi, declarada en emergencia e inhabitable por las precarias condiciones en la que se encuentra toda la infraestructura, empezará el año escolar en aulas prestadas del Colegio José María Arguedas.
Ana María Bartra del Castillo, directora del plantel, cuyo cielo raso se convirtió los dos últimos años de ausencia por pandemia, en nido de palomas, informó que los 277 alumnos matriculados en los niveles de inicial y primaria, recibirán sus clases en otros ambientes.
Indicó que el Gobierno Regional de San Martín debería priorizar la obra, el proyecto tiene un presupuesto de más de 6 millones de soles, los padres de familia esperaran que se haga realidad.
Asimismo, dijo que el colegio les albergará con mobiliario incluido, solo llevarán los armarios donde guardarán sus materiales.
Las coordinaciones fueron realizadas con el director de la IE. José María Arguedas, Prof. José James Chong Rengifo, quien aceptó acoger a los estudiantes.