Un grupo de padres de familia que vive en la asociación de vivienda La Victoria en el distrito de La Banda de Shilcayo, viene buscando vacantes para matricular a sus hijos en el primer año de secundaria, sin embargo, en las principales instituciones educativas de esa jurisdicción no hay espacio y ahora no saben qué hacer para que puedan conseguir matricularlos en el presente año escolar.
Renán Chasnamote Saavedra es un obrero de construcción civil que desde hace quince días viene recorriendo las Instituciones Educativas 094 – Shilcayo y el Cleofé Arévalo del Águila, sin embargo, toda gestión es en vano, ya que los directores le manifiestan que no hay vacantes, ya que las aulas que tienen resultan insuficientes para continuar albergando más alumnos.
“Estamos desesperados, porque no sabemos adónde acudir, sabemos que no es culpa de los directores, porque esto dependen del gobierno y de nuestras autoridades que no contemplan construir más colegios, sabiendo que cada año crece la población estudiantil. Ya no sabemos qué hacer, porque ni en los colegios de Tarapoto hay espacio” manifestó Chasnamote Saavedra.
Esta misma situación se estaría dando en casi todas las provincias de la región San Martín, es por ello que se hace necesario que el gobierno construya más colegios, porque las actuales quedaron no pueden albergar más alumnos por la cantidad de población estudiantil que hoy en día existe. (Karina Roncal)
Texto de Imagen: Institución Educativa en la Banda de Shilcayo