
Tarapoto. Octavio Alvarado, secretario de organización del movimiento político regional Nueva Amazonía, ante declaraciones de César Villanueva, fundador de esta agrupación política, quien expresó que el pronuncimiento que quita la confianza al alcalde de Moyobamba Oswaldo Jiménez fue apresurado, dijo que es posible que Villanueva no conozca los entretelones, la reunión previa que hubo, y que su impresión es respetable, pero no la comparte.
“Nosotros teníamos que marcar distancia en el sentido que Oswaldo Jiménez fue parte del problema del hospital, porque fue jefe del Proyecto Especial Alto Mayo (peam), mientras el contrato se ejecutaba, al ser parte de todo este proceso, él debió abstenerse”, dijo el dirigente regional.
Indica que lo ideal hubiera sido que en la municipalidad se forme una comisión para realizar la visita al hospital y vean los problemas para su culminación y no directamente él.
“Respetamos las decisiones de nuestros militantes, siempre hemos dicho que las puertas están abiertas para todo el que quiera venir, como para quien se quiera retirar, teníamos que marcar clara distancia lo que considerábamos una actitud poco transparente porque como Nueva Amazonía, no tenía nada que ver con el problema. El hecho que él intervenga, con sus buenos oficios, tratando ser mediador para que no se resuelva el contrato, que ya estaba resuelto y había sido notificado por el peam debió hacerse después del 23 de enero, donde no se violentaba ningún procedimiento. No le hubiera gustado, como alcalde, que se meta el gobernador Noriega o el gerente del peaM, en una obra que él está dirigiendo”, agregó el amazónico.
Aclaró que antes del pronunciamiento, conversaron con el Comité Provincial de Moyobamba, donde participaron funcionarios de la municipalidad y la consejera por Moyobamba, Norith Grández.
Explicó que quitarle la confianza no significaba pedirle que ponga un pie al costado, “eso ya fue una decisión personal. Nososotros no sentenciamos a Oswaldo Jiménez”, finalizó. (Silvia Quevedo)