Moyobamba. “A nivel congresal tenemos problemas de representatividad en San Martín”, manifestó el ingeniero Álvaro Prada Guadalupe, candidato con el 3 en la lista de Todos por El Perú.
Dijo que a ello se suma que el Congreso de la República tiene una baja aceptación en la población.
“He nacido en la ciudad de Moyobamba, en el barrio de Recodo y mis estudios los realicé en esta ciudad. Egresando de la facultad de ingeniería Ambiental”.
En cuanto a experiencias laborales ha trabajado tanto en el sector privado como estatal, ha sido gerente de una cooperativa y es catador internacional de café, galardón que obtuvo en Panamá, en el Instituto Internacional del Café.
Manifiesta que llegó a contactar con las ideas de Julio Guzman desde el año 2014, por medio de las redes sociales y ahora se han dado las condiciones y le invitaron a participar de esta lista congresal.
Enfila sus comentarios en la falta de representatividad que tienen hoy en día los actuales parlamentarios.
Manifiesta que dentro del partido los están preparando en tres talleres sobre temas ligados al parlamento, a fin de hacer propuestas viables de carácter nacional.
Agrega que se siente con la capacidad profesional y asume el reto regional de ser el próximo congresista sanmartinense, pues se prepara para que la visión de la población con respecto al congresista cambie, indicando que deben aprender a formular leyes, a analizar en la funcionabilidad de la labor congresal.
Explica que hay diversos temas donde debe apuntalar el trabajo congresal como los residuos sólidos, que puede ser un trabajo en el Alto Mayo de mancomunidad y lo mismo que en el resto de la región.
Muestra su preocupación para buscar solucionar el problema de la basura que producimos, de lo contrario ello se va a convertir en un problema como una bomba de tiempo.
Con respecto a los empleados públicos, dijo que hay una insatisfacción del trabajador público, no tiene capacitaciones y solo se da nivel de funcionarios de primer nivel. (Alfonso Delgado G.)