Veo a muchos amazónicos, que hoy están con PPK, cuestionar el hecho de que el sujeto conocido como el “Eteco”, es cercano al alcalde de Tocache David Bazán, quien en el presente es seguidor de los naranjas…
Ya no se acuerdan los mismos que en el pasado fue alcalde suyo, fue dirigente de su organización en el sur, justo cuando se dieron los hechos del año 2007 por los que hoy le investigan, ese crimen en el que murieron policías y un fiscal en un seudoataque senderista… Sí, cuando sucedió aquello, David Bazán ya era primo de El Eteco (por si acaso se quieran justificar así), ya manejaba capitales importantes para su campaña, por lo tanto, sería importante preguntarles a los que manejaban la campaña verde, qué capitales aportó dicho personaje para ellos.
Es por eso que sería importante conversar con algunos dirigentes amazónicos. De pronto ellos pueden dar más luces de la ruta de ese dinero…
No solo eso, sino que también Nancy Obregón, quien hoy está en la cárcel por sus vínculos con el narcotráfico, fue candidata de Nueva Amazonía en el sur. ¿Se dijo en aquel entonces acaso que San Martín iba camino a convertirse en una narco región? ¿Advertimos los sanmartinenses que nuestro hoy parlamentario y exgobernador regional tenía esos vínculos oscuros? Lamentablemente quien pierde más con todas las afirmaciones que vienen realizándose en los medios de comunicación, es la región San Martín. Señalada hasta hace poco como un milagro por su distanciamiento de los cultivos de hoja de coca, hoy se presenta como realmente es: una región en la que existen las condiciones como para que el narcotráfico encuentre tierra fértil para instalarse. Debería a estas alturas, nuestro gobernador regional pronunciarse y aclarar, si como sucedió con César Villanueva, él tiene vínculos con personajes oscuros.