Los integrantes de la ronda campesina del sector Mayopampa del distrito de Morales, se encuentran indignados porque en varias oportunidades el comisario de esa jurisdicción no asiste a las reuniones para tratar temas de Seguridad Ciudadana, para la lucha contra la delincuencia.
César Castañeda Sánchez, presidente de la Ronda Campesina de Mayopampa, manifestó que comunicó a sus bases la falta de interés del comisario moralino en asistir a las reuniones de Seguridad Ciudadana y es por esta razón están evaluando castigar al jefe policial de esa zona, con hacerle pasar cadena ronderil.
En todo momento el presidente de la ronda campesina de Mayopampa mostró su malestar, señalando que si el comisario no puede asistir a las reuniones, fácilmente puede delegar esa función a otro efectivo, porque en su opinión el comando nunca muere.
En los próximos días habrá otra reunión con todos los actores del tema de seguridad ciudadana, donde esperan contar con la participación del jefe policial de Morales, quien hasta el momento no se presenta, para dar a conocer su plan de trabajo en ese tema.