Tarapoto. Familiares de los asesinados empresarios Dennys y Martín Cárdenas ofrecieron ayer por la mañana una conferencia de prensa, donde indicaron que vienen recibiendo amenazas a través de llamadas telefónicas, sin embargo a pesar de ello decidieron continuara buscando justicia para dar con los verdaderos responsables de ese horrendo crimen.
Ante esta situación, Julio Cárdenas Sánchez, hermano de Denis manifestó que las amenazas les dan más ganas de seguir adelante con la denuncia para dar con los autores materiales y los mantiene más unidos como familia para superar este mal momento que vienen afrontando desde agosto del año pasado.
Por su parte el abogado Oscar Cabrera Cabrera, asesor legal de la familia Cárdenas manifestó que si bien es cierto que hay tres personas detenidas, hay muchas cosas que tienen que ser resueltos, porque todo indicaría que Pablo Shica podría estar tratando de encubrir a los verdaderos autores de ese horrendo crimen, ocurrido en agosto del año pasado.
“Acá hay muchas cosas más, lamento que el abogado de Shica Tuanama haya dado a la prensa detalles del proceso que no se puede estar ventilando en los medios de comunicación, nosotros somos respetuosos de las investigaciones que viene realizando el Ministerio Público, y pronto habrá más novedades al respecto”, indicó Oscar Cabrera.
Se conoció que hace unos días ampliaron la detención preliminar de los involucrados a nueve meses más, en enero del próximo año se conocerá los resultados de las investigaciones y los Cárdenas esperan que se resuelva conociendo a los autores materiales. (Hugo Anteparra)